jueves, 5 de febrero de 2015

MUNICIPALISMO


Cuando quedan pocos meses para las elecciones municipales mi alma inquieta me lleva a plasmar, en este mí humilde blog, algunas reflexiones al respecto.
Debo empezar advirtiendo a los pocos lectores que se atrevan a leer este breve tostón que personalmente considero el municipalismo como el campo de batalla donde debe comenzar la conquista de la Justicia Social.
Es triste ver los plenos de nuestros ayuntamientos convertidos en una especie de "Congreso de los diputados a menor escala" donde las sucursales de los grandes partidos se enfrentan, siempre manejando los tópicos de esas grandes estructuras de intereses, en lugar de buscar el bien común olvidando dogmas ideológicos.
Es la política municipal la que las personas sienten más cercana, y es donde los partidos deberían también, a la inversa, ser más cercanos. Se trata de gestionar lo mejor posible, solucionar problemas de diario e intentar implantar una convivencia en paz, una paz que siempre debe ser fruto de la justicia.
Por todo lo anteriormente expuesto considero que en este tipo de política sobran etiquetas y falta el compromiso de UNIDAD en busca de una sociedad más justa. Lógicamente cada uno de nosotros tenemos nuestras tendencias particulares, pero en un municipio los temas que pueden separar apenas si se tocan, y es por ello más fácil lograr esa añorada transversalidad.
Quiero el bien del pueblo, y para ello sobran intereses personales o de partido.
El reto está ahí y sólo puede conseguirse con un espíritu generoso y sacrificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario